NTN24
Actualidad

Papa Francisco aceptó la renuncia de tres obispos chilenos

El sumo pontífice aceptó la renuncia de los religiosos en los que está Juan Barros, obispo de la diócesis de Osorno, señalado por encubrir casos de abuso sexual del padre Fernando Karadima.

El papa francisco aceptó la renuncia de tres obispos en medio de los escándalos por abuso sexual, entre ellos está el cuestionado monseñor Juan Barros, obispo de la diócesis de Osorno y señalado por encubrimiento al padre Fernando Karadima.

Osvaldo Aravena, miembro de la comunidad laica de Chile, habló con NTN24 sobre el anuncio del sumo pontífice y aseguró que “estamos con esperanza pero aquí esto no basta”, porque “lo que debe haber aquí es un cambio de actitud, de entender la fe por parte del clero nacional e internacional”.

“Recibimos esta decisión del Papa Francisco con mucha esperanza pero también con cautela, aquí los efectos del cambio de obispos no basta para efectos de iniciar un camino de recuperación de confianza de los creyentes y cristianos no solo de Chile sino de todo el mundo”, agregó Aravena.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más