VIDEO MEDIA STREAM

Polémica por distribución de libros sobre diversidad sexual en colegios de Chile

07/31/2018 - 09:38

Diputados de la bancada evangélica rechazan la distribución del material en los centros educativos del país y lo califican como una "aberración".

LA MAÑANA

Gran polémica despertó la distribución de libros sobre diversidad y educación sexual en colegios de Chile. La acción emprendida por el Ministerio de Educación fue duramente criticada por al menos tres diputados de la bancada evangélica.

Todo comenzó hace cuatro años cuando se intentó llevar a las aulas escolares el cuento Nicolás tiene dos papás, recibiendo igualmente una ola de rechazo.

La actual medida resultó de un acuerdo entre grupos de diversidad sexual y el Ministerio de Educación chileno sobre la necesidad de fomentar estos temas dentro de las instituciones educativas.

Es a partir de este año que se tenía en consideración la publicación de al menos cinco libros que brindaran una visión general de la diversidad sexual hoy en día.

Leonidas Romero, diputado evangélico, expresó que confía en que el Ministro tome medidas al respecto, estudiando los antiguos libros porque son tendenciosos e ideologizantes’’.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Periodista Paulina De Allende
“Hacemos visible la situación de abuso de las mujeres al interior de la Iglesia católica en Chile”

Paulina De Allende, periodista del programa Informe Especial y autora del reportaje ‘El Fin del Silencio’, habló sobre la investigación que lideró.

Autoridades de Chile investigan el “mayor caso de filtración de datos bancarios”

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que los datos filtrados de las al menos 14.000 tarjetas de crédito no han sido utilizados y no se ha presentado ningún fraude.

Arzobispo de Santiago
Llaman a declarar como imputado al arzobispo de Santiago por presunto encubrimiento de abusos

El arzobispo dijo que tiene "la convicción de que nunca" ha encubierto ni obstruido a la Justicia y que "cumplirá" con su "deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos".

Educación no sexista y aborto libre: las exigencias de las feministas en Chile

Frente al Ministerio de Educación, las dirigentes aseguran que es necesario fortalecer los derechos de las mujeres en todo el país.

94514