NTN24

América Latina

Polémica por distribución de libros sobre diversidad sexual en colegios de Chile

Diputados de la bancada evangélica rechazan la distribución del material en los centros educativos del país y lo califican como una "aberración".

31 Jul 2018 9:38Por: ntn24.com

Gran polémica despertó la distribución de libros sobre diversidad y educación sexual en colegios de Chile. La acción emprendida por el Ministerio de Educación fue duramente criticada por al menos tres diputados de la bancada evangélica.

Todo comenzó hace cuatro años cuando se intentó llevar a las aulas escolares el cuento Nicolás tiene dos papás, recibiendo igualmente una ola de rechazo.

La actual medida resultó de un acuerdo entre grupos de diversidad sexual y el Ministerio de Educación chileno sobre la necesidad de fomentar estos temas dentro de las instituciones educativas.

Es a partir de este año que se tenía en consideración la publicación de al menos cinco libros que brindaran una visión general de la diversidad sexual hoy en día.

Leonidas Romero, diputado evangélico, expresó que confía en que el Ministro tome medidas al respecto, estudiando los antiguos libros porque son tendenciosos e ideologizantes’’.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!