NTN24

América Latina

Presentaron acusación constitucional contra al menos tres magistrados de la Corte Suprema de Chile

Un grupo de parlamentarios de la izquierda presentó la acusación contra los magistrados que concedieron libertad condicional a varios exmilitares del régimen de Augusto Pinochet.

23 Ago 2018 10:12Por: Ntn24.com

Un grupo de parlamentarios de la izquierda de Chile presentó una acusación constitucional contra al menos tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia que concedieron la libertad condicional a varios exmilitares del régimen de Augusto Pinochet condenados por violaciones a los derechos humanos.

La acusación se presentó tras la denuncia hecha por los familiares de las víctimas del régimen militar de Pinochet.

“Lo único que estamos haciendo (…) es acusar a unos jueces que ignoraron o cometieron omisión o deliberadamente desconocieron los tratados internacionales que de acuerdo a las modificaciones constitucionales deben ser considerados en la legislación chilena”, señaló el diputado Jaime Naranjo.

“Queremos dar una señal potente al país, que estas fuerzas políticas no están dispuestas a que se establezca la impunidad en nuestro país”, añadió el legislador.

Por su parte, desde el Gobierno del presidente Sebastián Piñera aseguraron que los poderes en Chile son totalmente independientes y que estos parlamentarios de una u otra forma están utilizando un mecanismo que hace parte del sistema democrático del país.

Los magistrados podrían ser retirados de sus funciones.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!