VIDEO MEDIA STREAM

Presentaron acusación constitucional contra al menos tres magistrados de la Corte Suprema de Chile

08/23/2018 - 10:12

Un grupo de parlamentarios de la izquierda presentó la acusación contra los magistrados que concedieron libertad condicional a varios exmilitares del régimen de Augusto Pinochet.

LA MAÑANA

Un grupo de parlamentarios de la izquierda de Chile presentó una acusación constitucional contra al menos tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia que concedieron la libertad condicional a varios exmilitares del régimen de Augusto Pinochet condenados por violaciones a los derechos humanos.

La acusación se presentó tras la denuncia hecha por los familiares de las víctimas del régimen militar de Pinochet.

“Lo único que estamos haciendo (…) es acusar a unos jueces que ignoraron o cometieron omisión o deliberadamente desconocieron los tratados internacionales que de acuerdo a las modificaciones constitucionales deben ser considerados en la legislación chilena”, señaló el diputado Jaime Naranjo.

“Queremos dar una señal potente al país, que estas fuerzas políticas no están dispuestas a que se establezca la impunidad en nuestro país”, añadió el legislador.

Por su parte, desde el Gobierno del presidente Sebastián Piñera aseguraron que los poderes en Chile son totalmente independientes y que estos parlamentarios de una u otra forma están utilizando un mecanismo que hace parte del sistema democrático del país.

Los magistrados podrían ser retirados de sus funciones.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

sebastián-piñera
Presidente de Chile anunció la reforma tributaria que prometió en campaña

El presidente Sebatián Piñera busca realizar cambios estructurales en el sistema de impuestos del país, desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que el comercio digital tendrá un gravamen impositivo. La iniciativa está lista para ser tramitada en el Parlamento.

Votación en la Cámara de Diputados de Chile sobre el aumento del salario mínimo

La propuesta de aumentar el 3.6 % que fue aprobada por la Comisión de Trabajo y Hacienda genera discusión en la Central Unitaria de Trabajadores, que esperaba un mayor aumento en el ajuste salarial.

Enfermeros chilenos exigen se les permita atender a pacientes en unidades antes prohibidas

Los enfermeros exigen al Gobierno de Sebastián Piñera que les permitan atender a pacientes en las unidades de Neonatología, Ginecología y Obstetricia, prohibida en 2010.

Alerta en Chile por nuevos casos de abuso sexual a menores de edad engañados en redes sociales

l presunto agresor engañaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo de modelo, posteriormente las intimidaba con golpes y luego las abusaba sexualmente.

96190