VIDEO MEDIA STREAM

Protesta estudiantil en Chile terminó en enfrentamientos con la Policía

08/24/2018 - 10:20

La Federación de Estudiantes de Chile convocó protestas contra el Estatuto Laboral Juvenil en las calles de la capital chilena.

LA MAÑANA

Las fuerzas del orden de Chile se vieron obligadas a intervenir con agua y bombas lacrimógenas la movilización estudiantil convocada por la Federación de Estudiantes por no obedecer al llamado de retirarse de una de las principales avenidas de la capital chilena.

Los jóvenes protestaban contra el Estatuto Laboral Juvenil, que según ellos afecta los ingresos de aquellos que necesitan trabajar para costearse sus estudios.

Por su parte, la ministra vocera del gobierno chileno indicó que “no son esas voces las que finalmente tienen que primar en un país donde su máxima autoridad ha pedido que reivindiquemos el diálogo y los caminos de unidad (…) no es aceptable la falta de respeto”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

sebastián-piñera
Presidente de Chile anunció la reforma tributaria que prometió en campaña

El presidente Sebatián Piñera busca realizar cambios estructurales en el sistema de impuestos del país, desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que el comercio digital tendrá un gravamen impositivo. La iniciativa está lista para ser tramitada en el Parlamento.

Enfermeros chilenos exigen se les permita atender a pacientes en unidades antes prohibidas

Los enfermeros exigen al Gobierno de Sebastián Piñera que les permitan atender a pacientes en las unidades de Neonatología, Ginecología y Obstetricia, prohibida en 2010.

Votación en la Cámara de Diputados de Chile sobre el aumento del salario mínimo

La propuesta de aumentar el 3.6 % que fue aprobada por la Comisión de Trabajo y Hacienda genera discusión en la Central Unitaria de Trabajadores, que esperaba un mayor aumento en el ajuste salarial.

Protestan en Chile en rechazo al Acuerdo Nacional por la Salud

Organizaciones sociales denuncian que el Acuerdo Nacional por la Salud, promovido por el Ejecutivo, busca privatizar el sistema de salud de Chile.

96262