VIDEO MEDIA STREAM

Votación en la Cámara de Diputados de Chile sobre el aumento del salario mínimo

08/14/2018 - 09:37

La propuesta de aumentar el 3.6 % que fue aprobada por la Comisión de Trabajo y Hacienda genera discusión en la Central Unitaria de Trabajadores, que esperaba un mayor aumento en el ajuste salarial.

LA MAÑANA

Este martes se llevará a cabo la votación sobre el salario mínimo en la Cámara de Diputados de Chile, la cual fue aprobada por la Comisión de Trabajo y Hacienda la propuesta del aumento del 3.6 % del ajuste salarial.

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores aseguró que esperaba por lo menos el aumento del 10 %, al igual que diputados opositores, quienes reclamaron equidad entre las clases sociales en el país.

“Propuestas que no tengan el centro superar la línea de la pobreza es una propuesta indolente, porque no puede ser que el salario mínimo sea otra realidad más que nos recuerde que Chile es un país tremendamente desigual, porque en Chile lo que falta no es plata, lo que falta son criterios de retribución de riquezas y justicia social”, indicó la diputada Maite Orsini.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Protestan en Chile en rechazo al Acuerdo Nacional por la Salud

Organizaciones sociales denuncian que el Acuerdo Nacional por la Salud, promovido por el Ejecutivo, busca privatizar el sistema de salud de Chile.

Piñera cambió a ministros de Cultura, Medio Ambiente y Educación

Desde el movimiento estudiantil venían exigiendo la salida del ahora exministro Gerardo Varela, luego de que este se viera involucrado en varias polémicas con los estudiantes.

Por primera vez Parlamento de Chile discutirá proyecto de ley sobre eutanasia

Esto es posible luego de la aprobación para legislar el documento que busca legalizar la muerte asistida en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Presidente de Chile felicitó a Michelle Bachelet por su nombramiento en la ONU

Sebastián Piñera le deseó “éxito y sabiduría en este importante nuevo desafío, cuya tarea es ampliar y profundizar el compromiso de la comunidad internacional con los valores universales de la dignidad humana".

95568