VIDEO MEDIA STREAM

Ganaderos colombianos en alerta piden mayor control en región fronteriza con Venezuela

09/04/2018 - 08:44

El sector de la ganadería en Colombia se ha visto altamente afectado por la crisis en Venezuela. Piden mayor control a las autoridades migratorias.

LA MAÑANA

Los ganaderos colombianos se encuentran en alerta pues aseguran que la falta de control y al aumento de la llegada de venezolanos podría traer nuevamente un brote de fiebre aftosa en la región fronteriza. Este sector en Colombia se ha visto altamente afectado por la crisis en Venezuela.

“En la medida en que crezca la fiebre aftosa en Venezuela y crezca el flujo humano y la migración por causa de esa tragedia que está ocurriendo en Venezuela, seguirá habiendo ese riesgo de un brote espontáneo de fiebre aftosa en el territorio nacional”, aseguró Jaime Clavijo, directos de Fedegan en Santander, Colombia.

En días pasados fueron capturados siete funcionaros del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) y cinco ganaderos quienes hacían parte de la estructura criminal conocida como ‘los corraleros’, los cuales se dedicaban al contrabando de ganado en pie en los departamentos de Caquetá, Cundinamarca y Arauca.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Explosión en Arauca
Atacan con ‘lancha bomba’ una base de la Armada colombiana en el río Arauca

La presencia de una embarcación sospechosa en el río Arauca, alertó a los integrantes de la Armada que se encontraban en el lugar.

Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo
Gobierno colombiano mantendrá reconocimiento a Palestina como Estado

El presidente Iván Duque señaló durante una entrevista que el reconocimiento de Palestina como Estado Libre y Soberano "es irreversible", así que sus esfuerzos estarán concentrados en apoyar la paz en Medio Oriente.

¿Se debe prohibir en Colombia el porte de la dosis mínima de droga?

Decreto del presidente Iván Duque daría el aval a la policía nacional para confiscar dosis mínima

"Bullying por Loving", la campaña de la que todos están hablando en Latinoamérica

7 de cada 10 niños en América Latina son víctimas de Bullying, y el 70% ha sido víctima de este flagelo en algún momento, según cifras de la ONG Plan Internacional. Solo en Colombia, 1 de cada 5 sufre de matoneo.

96890