VIDEO MEDIA STREAM

Presentadora hace frente a su enfermedad mostrando su calvicie en televisión

09/03/2018 - 10:26

Manuela Estévez, periodista y presentadora de Telemedellín, cambió su apariencia luego de enfrentar una enfermedad huérfana que cambió su vida. En diálogo con NTN24 cuenta cómo ha sido el proceso.

LA MAÑANA

En el mundo de la televisión, muchas veces se cree que la estética y la belleza son fundamentales para poder alcanzar los objetivos y para poder llegar cada vez más lejos. Esto mismo pensaba Manuela Estévez, una presentadora colombiana que tuvo que darle un giro total a su vida luego de enfrentar una rara enfermedad que en su tratamiento le generó la pérdida total de su cabello, pero no se rindió y aún sigue frente a la cámara.

“A mí me pasa esto a raíz de una virosis gripal, de cierta forma eso fue lo que la despertó (su enfermedad) en diciembre de 2016. Los doctores se pasaron casi todo el 2017 hasta agosto, en que un reumatólogo me tocó la piel y me dijo “yo ya sé lo que tú tienes, pero vamos a hacer una biopsia de piel”. Con eso salió como resultado la esclerodermia, que es endurecimiento de la piel”, aseguró Manuela Estévez en diálogo con NTN24.

“No solamente ataca la piel, sino que ataca el corazón, los pulmones y el riñón, entonces es muy fuerte y muy agresiva. Gracias a dios en este momento mis órganos internos están limpios, se presenta aún es en la piel”, añadió Manuela.

Respecto a su proceso para enfrentar la esclerodermia comenzó entonces con procesos de quimioterapia. “Ahí aprendí que la quimioterapia no era solamente para las personas con cáncer (…) Las primeras (quimioterapias) no me tumbaron el cabello, pero tenía los mismos síntomas y seguía con el mismo malestar. Después de seis quimioterapias el doctor dice: ‘parcialmente ayudaron. Pensemos entonces en el trasplante de médula’. Ahí sí con las nuevas quimioterapias se cayó mi pelo. La enfermedad no tumba el cabello, lo hacen son los tratamientos y la medicina”, expresó la presentadora.

En su canal, Telemedellín, tuvo total apoyo en su enfermedad desde el primer día en el que expresó que posiblemente, por la caída de su cabello, en algún momento debería dejar de presentar. Sin embargo, allí le dijeron que era su propia decisión. “Ellos me dijeron que no me preocupara, que si en el momento en el que se me cayera el pelo quería presentar tenía todo su apoyo. Si no lo quería hacer por un tema de intimidad, que no me preocupara, que podía seguir con ellos”, añadió Estévez.

La presentadora asumió su nuevo reto desde su diagnóstico, pues aseguró que “desde el principio y sin saber cómo iba a ser esto, nunca dije la quiero tapar, dije más bien voy a llevar mi ‘calvita’, va a ser mía y es ese casco de guerrera que voy a llevar para que la gente lo vea y se acostumbre a que esto no es malo (…) quiero verme y amar el proceso así, tal cual, no quiero ocultarlo”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Científicos franceses lograron perfeccionar prótesis de corazón artificial

Más de 50 años de investigaciones y pruebas consiguieron mejorar la creación de este prototipo del órgano más importante del cuerpo humano que espera ser probado en 2019.

Glaciares en Chile
Cambio climático y minería amenazan los glaciares chilenos

Pilar Moroga, especialista en derecho medioambiental, afirma que hay una ausencia de un marco jurídico que proteja de manera específica a los glaciares del país.

Prótesis de super héroes para niños
Estudiantes mexicanos crean económicas prótesis de superhéroes para niños

Los integrantes del proyecto ‘Bios-thetic’ de la Universidad Autónoma de Nuevo León aseguran que la diferencia entre sus productos y las prótesis tradicionales es el costo.

Calamar
Hallan a un calamar gigante en una playa de Nueva Zelanda El calamar gigante fue encontrado por Daniel, Jack y Matthew Aplin. Al verlo al animal, no dudaron en medirlo con cinta métrica y en fotos que fueron publicadas en un grupo de Facebook.
96832