VIDEO EMBED

Al menos 2 mil migrantes centroamericanos tienen esperanza de recibir asilo en EE. UU.

11/19/2018 - 09:39

Debido a los cambios migratorios, los centroamericanos estarán limitados a la hora de realizar su petición de asilo

INTERNACIONALES

Al menos 2 mil ciudadanos centroamericanos que ya se encuentra en la frontera de México, buscan pedir asilo en Estados Unidos. Los migrantes se anotaron en una lista y están esperanzados a que los llamen los agentes de migración estadounidense. 

Michele Méndez, abogado migratoria explicó que debido a los cambios en las leyes, los centroamericanos estarán limitados a la hora de realizar su petición de asilo. 

“La proclama dice que migrantes quienes no se presentan al puerto de entrada no podrán pedir asilo, pero van a estar limitados a dos tipos de protección, la suspensión de deportación y protección bajo el convenio contra la tortura, pero son requisitos muchos más estrictos que el asilo”, señaló. 

Asimismo señaló que los que opten por estas posibilidades no podrán aspirar a una permanencia definitiva ni a la ciudadanía. 

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Amnistía Internacional observará trato a migrantes de la caravana proveniente de Centroamérica Cerca de 600 personas, provenientes de Centroamérica, se encuentran cerca de la zona fronteriza y para pedir asilo político en la Unión Americana.
100748