VIDEO EMBED

Más de 5.000 soldados custodian la frontera de EE. UU. ante llegada de migrantes

11/09/2018 - 10:15

Se trata de decenas de soldados con base tanto en la estación militar de Camp Pendleton (California) como en la de Fort Bliss (Texas), quienes apoyarán a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés)

EEUU

Un grupo de 5.600 soldados llegó a la frontera estadounidense entre San Diego (California) y Tijuana (México), para reforzar la seguridad ante la posible llegada de la caravana de migrantes que partió hace casi un mes de Honduras con destino a Estados Unidos.

Se trata de decenas de soldados con base tanto en la estación militar de Camp Pendleton (California) como en la de Fort Bliss (Texas), quienes apoyarán a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), según indicó el teniente Fredrick D. Walker, portavoz del Departamento de Defensa.

Autoridades de CBP confirmaron que se ha implementado el Operativo Línea Segura, bajo el cual se monitorea a "los largos grupos de inmigrantes que se dirigen hacia Estados Unidos desde el sur de México en caravanas".

"CBP está reforzando con suficiente anticipación, con ayuda de agencias aliadas, para garantizar que podamos abordar cualquier contingencia", señaló esta agencia federal a través de un comunicado.

Colaboración EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Acnur caravana de migrantes
Acnur pide a EE. UU. y México respetar derecho al asilo de migrantes de la caravana

"La ACNUR quiere recordar a los países de esta ruta que entre los que componen la caravana puede haber personas en peligro", afirmó en rueda de prensa Adrian Edwards, portavoz de la agencia

100367