NTN24

América Latina

Expertos advierten que México debe prepararse para un sismo de mayor intensidad

Especialistas de diversos rubros analizaron cómo se encuentra México en la actualidad a pocos días del primer aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

11 Sep 2018 8:36Por: ntn24.com

Durante un foro realizado para conmemorar el primer aniversario del terremoto que sacudió a México el 19 de septiembre de 2017, un grupo de académicos advirtió que el país manito debe prepararse para un sismo de mayor intensidad.

“Hay una zona en la Costa de Guerrero, que se llama la Franja de Guerrero, en donde hace más de 100 años que no tiembla. Ahí se espera un temblor muchísimo más fuerte que el que acabamos de pasar el año pasado (2017). Se espera que tenga una magnitud aproximada de 8.4 grados”, señaló el especialista en ingeniería civil Javier Ribé.

Respecto a las secuelas psicológicas que dejó esta tragedia en el pueblo mexicano, el psicólogo Emiliano Villavicencio expresó que “infortunadamente hemos detectado en psicología que a un año del evento hay mucha gente acudiendo a consulta, en busca de ayuda profesional, todavía con síntomas de estrés postraumático”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!