VIDEO MEDIA STREAM

"Feminicidas han logrado estar en México sin que tengan sus castigos": socióloga Lucía Lagunes

10/11/2018 - 10:39

La socióloga mexicana Lucía Lagunes habló para La Mañana de NTN24 sobre el controvertido caso del ‘monstruo de Ecatepec’ y la flexibilidad de las autoridades respecto a las penas por feminicidios.

EL INFORMATIVO
MÉXICO

Juan Carlos Hernández, conocido como el ‘monstruo de Ecatepec’, fue encargado de perpetrar terribles feminicidios; el hombre es sindicado junto con su pareja de vender por partes los cuerpos de decenas de mujeres en la localidad de Ecatepec a unos cuantos kilómetros de Ciudad de México.​

En declaraciones el confeso asesino ha establecido que “seguirá matando mujeres”, además se ha logrado establecer que el personaje usaba las redes sociales para seguir grupos dedicados a la santería y la magia negra.

Respecto a los crímenes del ‘monstruo de Ecatepec’, la socióloga Lucía Lagunes, estableció en diálogo para La Mañana de NTN24 que este es “el reflejo de la falta de acción por parte del Estado para garantizar la vida y la integridad de las mujeres”.     

La experta aseguró que Hernández “está usando esta narración para poder argumentar que tiene problemas mentales”, sin embargo, fue enfática al decir que el problema no es mental, en cambio culpa a la autoridad que “no ha tomado las medidas necesarias para garantizar a las mujeres que no ocurra ninguna agresión dentro del territorio”.

Asimismo, la líder de Violeta Radio agregó que, a pesar de los múltiples movimientos sociales en México respecto a los feminicidios, “los feminicidas han logrado permanecer en este país sin que realmente tengan sus castigos como lo marca la ley”; Lagunes insiste en culpar a las autoridades locales por degradar este tipo de crimen de género y no dar garantías suficientes a las mujeres.

Medios locales establecieron que este jueves se hará el juicio formal contra Juan Carlos Hernández y su esposa Patricia por los múltiples asesinatos.  

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Fiscalía de México capturó al asesino conocido como el ‘monstruo de Ecatepec’

En un crudo testimonio el confeso asesino habló de las decenas de crímenes que cometió y aunque el juicio se emitirá este jueves él aseguró que “seguirá matando mujeres” si queda libre.

99042