VIDEO MEDIA STREAM

México conmemora el primer aniversario del terremoto que golpeó el centro del país

09/19/2018 - 08:56

Una de las miles de historias en medio del desastre fue la de Leonardo Farías, uno de los menores que resultó herido tras el desplome de uno de los edificios del colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México. Él y su madre estuvieron en La Mañana NTN24.
..

LA MAÑANA

México conmemora este miércoles el primer aniversario del terremoto de magnitud 7.1 que golpeó el centro del país. A la 1:15 de la tarde del 19 de septiembre de 2017, el sismo sorprendió a los mexicanos. Un fenómeno natural que no se registraba con esa fuerza en la nación desde 1985.

Fueron miles los damnificados alrededor de los 10 estados que se vieron afectados. Los daños, millonarios. Y las vidas que se perdieron ese día, se calcula que fueron 370. Un año después quedan enormes pendientes por atender. En Ciudad de México aún hay 483 viviendas en peligro latente de derrumbe, de ellas, el 33 % siguen siendo ocupadas y las demoliciones sólo han cubierto el 60 % de los edificios dañados.

Una de las miles de historias en medio del desastre fue la de Leonardo Farías, uno de los menores que resultó herido tras el desplome de uno de los edificios del colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México.

El menor duró cerca de dos meses en cuidados intensivos. Durante su estadía en el hospital, su vida estuvo en riesgo. Leo resistió al menos cuatro paros respiratorios.

La madre de Leonardo, Yanin Quintero, recordó este día y habló sobre él en el programa La Mañana de NTN24: “Fue una experiencia terrible, inolvidable, algo que nos cambió la vida por completo, pero bendito Dios a todas las oraciones y bendiciones tenemos a Leo con vida, un día como hoy salió al colegio, justo ahorita ya está listo para salir al colegio”.

“A un año Leo se ha recuperado casi por completo. En la pierna izquierda tiene siete cirugías, en lo que todavía no está muy bien es el tobillo, pero Leo aún sigue en rehabilitación”, añadió.  

Además, contó que “Leo la semana pasada ya entró nuevamente a jugar al Club América, su sueño y pasión”.

Redacción NTN24

Relacionados

Segunda ‘morgue rodante’ fue identificada en México

Javier Perlasca Chávez, cuarto visitador de la Comisión Estatal de derechos humanos de Jalisco, México, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que “hemos detectado que hay un segundo tráiler o caja refrigerada para los demás restos humanos”.

Alarmante caso de violencia escolar en México quedó registrado en video

De acuerdo a medios locales, se trataría de un colegio de enseñanza científica y tecnológica ubicado en Cancún, México. Se está a la espera del pronunciamiento de las directivas del plantel.

Movimientos sociales se unieron para criticar el Gobierno saliente de Peña Nieto

Víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 2017, integrantes del Movimiento 68 y familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa criticaron a la Administración de Peña Nieto.

Controversia en México por la Ley de Amnistía que AMLO pondrá en marcha

Con esta propuesta podrían salir de la cárcel campesinos procesados por estar vinculados con el plantío de drogas ilegales, jóvenes procesados por posesión de droga en cantidad mayor a lo permitido por la ley, y mujeres indígenas que son utilizadas por las bandas criminales para el traslado de drogas.

97851