VIDEO MEDIA STREAM

Movimientos sociales se unieron para criticar el Gobierno saliente de Peña Nieto

09/18/2018 - 08:28

Víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 2017, integrantes del Movimiento 68 y familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa criticaron a la Administración de Peña Nieto.

LA MAÑANA

Varios movimientos sociales, incluidos los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 2017 y el Movimiento 68, se unieron para criticar al Gobierno saliente de Peña Nieto y exigieron a AMLO que los tenga en cuenta y cumpla sus promesas de campaña.

“Si no hay verdad jurídica esto es una llaga social en este cuerpo que acumula muchísimas llagas, y no se van a aliviar hasta que no haya verdad y justicia. Les puedo asegurar que la nobleza del pueblo mexicano perdonará después de la verdad y la justicia”, expresó Adolfo Palma, representante del Movimiento 68.

Son muchas las víctimas que aún no encuentran reparación y verdad en la justicia mexicana. Son 50 años del Movimiento 68, cuatro sin saber qué sucedió con los 43 normalistas de Ayotzinapa y un año sin que se reparen los daños del sismo del 19 de septiembre de 2017. Por eso, las víctimas sienten que el Estado les ha abandonado.

“La ineficacia del Estado Mexicano, luego de las labores de rescate quiso trasladar su responsabilidad por la reconstrucción a los directamente afectados. El dolor que dejó el sismo de hace un año sigue latente entre nosotros y se recrudece todavía más al notar el retraso en el proceso de reconstrucción”, dijo Francisco Ibarra, representante de Damnificados Unidos.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Controversia en México por la Ley de Amnistía que AMLO pondrá en marcha

Con esta propuesta podrían salir de la cárcel campesinos procesados por estar vinculados con el plantío de drogas ilegales, jóvenes procesados por posesión de droga en cantidad mayor a lo permitido por la ley, y mujeres indígenas que son utilizadas por las bandas criminales para el traslado de drogas.

Morgue rodante en México
Hallan ‘morgue rodante’ deambulando con 150 cadáveres en México

El Secretario General del Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, se mostró indignado por el desdén con el que fueron tratados los cuerpos abandonados.

Asesinan a cinco personas en la popular Plaza Garibaldi de México

Según las autoridades, se habría tratado de un enfrentamiento entre la banda de sicarios la Unión de Tepito y vendedores dedicados al narcomenudeo.

Jorge Medina
Seguro Social de México entregó pensión de viudez a un homosexual

El hecho fue calificado por activistas y miembros de la comunidad LGTBI como un avance a la igualdad de derechos en México.

97768