VIDEO MEDIA STREAM

Partidos que conforman Juntos Haremos Historia mantendrán alianza para el Legislativo mexicano

08/17/2018 - 09:17

Los diputados y senadores de los partidos políticos mantendrán la alianza “con el objetivo de apoyar la cuarta transformación de México”.

AMÉRICA LATINA

Los diputados y senadores de la coalición electoral entre los tres partidos que conformaron ‘Juntos Haremos Historia’, (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social) anunciaron que su alianza legislativa se mantendrá en las Cámaras.  

“Conviene conformar una amplia alianza legislativa y suscribir acuerdo de participación conjunta para garantizar la estrategia legislativa y de Gobierno que derive lo acordado en la campaña, y que Morena, PT, y PES se comprometen a definir como agenda legislativa tanto en el Congreso de la Unión como en los Congresos de los estados, con el objetivo entre otros de apoyar la cuarta transformación de México”, indicó el presidente del PES, Hugo Erik Flores Cervantes.

Por su parte, los expertos dudan de la alianza puesto que, con un dominio tan grande en diputados y senadores, el debate político con la oposición será complicado.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

López Obrador anunció la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

Con la medida del presidente electo de México se busca sustituir a la actual Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas.

Andrés-Manuel-López-Obrador
López Obrador tiene entre sus iniciativas castigar como delito grave a la corrupción

El próximo mandatario de México también quiere garantizar el derecho a la educación, la pensión a adultos mayores y el plan nacional de austeridad.

López Obrador participó en foro contra la violencia
“No se va a solucionar el problema de la violencia con masacres": López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, participó en un foro con víctimas de la violencia en el que propuso una ley de amnistía para algunos delitos.

Esposa de López Obrador
“Renuncia de la esposa de López Obrador a ser primera dama es congruente con todo un pueblo”

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el país “ha estado en contra de este tipo de cargos o nombramientos clasistas”.

95818