VIDEO MEDIA STREAM

Cirugía para unir a un guatemalteco que estaba "partido en dos"

07/25/2018 - 13:22

Un complejo procedimiento quirúrgico le cambió la vida a Wilmer Arias, quien quedó tetrapléjico a los nueve años tras ser víctima de una bala perdida.

LA MAÑANA

Una cirugía para unir a un guatemalteco que estaba "partido en dos". Un complejo procedimiento quirúrgico le cambió la vida a Wilmer Arias, quien quedó tetrapléjico a los nueve años tras ser víctima de una bala perdida.

Fue el "doctor milagro" el que le devolvió la vida y su sentido a este paciente. Pedro Cavadas es un médico español reconocido por asumir este complejo procedimiento, en este caso para unir la columna con la pelvis.

Arias habló en el programa La Mañana de NTN24 y dijo que se siente “muy bien, muy sano, estoy en una silla de ruedas pero el hecho de no sentir dolor todo el día es una experiencia que realmente es difícil explicar con palabras porque es una realización personal increíble”.

Dijo que para él, el doctor Cavadas es “una gran persona, antes que médico, un amigo ahora que me ha dado una segunda oportunidad. La oportunidad de volver a plantearme metas, sueños y poder ahora alcanzarlos”.

Respecto a lo que hará el resto del año, Arias dijo que es tratará de recuperarse “porque llevo un corsé puesto que ayuda a que mi columna esté recta y pues el otro año a reanudar la universidad, seguiré adelante, terminaré la  universidad”.  

El joven guatemalteco expresó que “el tipo de vida que me ha tocado llevar me ha enseñado a poder ser una persona fuerte”.

“Ante todo, me hace ser fuerte el hecho de tener a tantas personas que me ayudan a seguir adelante que me empujan, que están conmigo, y si hay personas que están dispuestas a ayudarme, ¿por qué yo no voy a poner de mi parte, seguir adelante con mis metas?”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Entrevista sobre donación en Argentina
Ley Justina, sancionada luego de que niña argentina de 12 años muriera por no recibir trasplante

El Congreso de Argentina aprobó la Ley Justina, que establece que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos y tejidos, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario.

94109