VIDEO MEDIA STREAM

“Los jóvenes costarricenses no se sintieron representados por el candidato Fabricio Alvarado”

04/02/2018 - 08:32

La analista política y periodista Ana Chacón Mora dijo que “todo tipo de poblaciones diversas llevaron la batuta en el sentido de canalizar el voto en contra de la posición" de Fabricio Alvarado.

LA MAÑANA

La analista política y periodista Ana Chacón Mora se refirió en el programa La Mañana de NTN24 al triunfo de Carlos Alvarado en la segunda vuelta de las presidenciales en Costa Rica y dijo que “los jóvenes no se sintieron representados por el candidato Fabricio Alvarado, creo que mujeres, todo tipo de poblaciones diversas, ambientalistas, llevaron la batuta en el sentido de canalizar el voto en contra de esa posición”.

Chacón dijo que se trata de “un espaldarazo” al Gobierno del actual presidente, Luis Guillermo Solís, porque “si bien es cierto que su administración ha sufrido el impacto muy fuerte de casos de corrupción también la gente ha empezado a leer que es en este Gobierno donde ha sido posible que la corrupción salga a la luz”.

Además, dijo que “hay una carga muy grande de rechazo a las propuestas del fundamentalismo religioso”.

Sostuvo que “algunas de las tareas que tiene pendiente y que son prioritarias tienen que ver con la parte económica y social, como la generación de empleo, que está directamente relacionada con la disminución de la pobreza”.

Redacción NTN24

Relacionados

Oficialista Carlos Alvarado gana las presidenciales en Costa Rica

Su contrincante, Fabricio Alvarado, obtuvo 39.3 % de los votos, según el primer informe del Tribunal Supremo de Elecciones cerca de dos horas y media después del cierre de los centros electorales.

84660