NTN24
Protestas

ONU investiga “asesinatos no justificados” en Nicaragua

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que varias de las muertes producidas en las protestas podrían no tener explicación.

"Asesinatos no justificados en Nicaragua", es lo que investiga la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos refiriéndose a varias de las muertes producidas en las protestas antigubernamentales.  La ONU pidió a las autoridades nicaragüenses una investigación profunda y transparente de al menos 25 de las 30 muertes reportadas.

Además, solicitó a las autoridades que permitan "el libre ejercicio de la libertad de expresión" a todos los ciudadanos, incluidos los defensores de los derechos humanos que están monitoreando lo que ocurre.

Las protestas estudiantiles comenzaron el miércoles pasado por una controvertida reforma de la seguridad social, derogada este domingo por Ortega, que terminaron en violencia con muertos a tiros, entre ellos un periodista que transmitía en vivo el sábado, resaltó la agencia de noticias EFE.

La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen aseguró en NTN24 que legisladores republicanos presentaron un proyecto de ley en el Congreso que busca frenar la ayuda económica a Nicaragua hasta que cese, la que considera, dictadura de Daniel Ortega.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más