VIDEO MEDIA STREAM

“Pareciera que el voto pensado a última hora en los costarricenses pesó demasiado”

04/02/2018 - 08:29

El periodista Freddy Serrano habló sobre el triunfo de Carlos Alvarado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

ELECCIONES EN COSTA RICA

El periodista costarricense Freddy Serrano aseguró en el programa La Mañana de NTN24 que “pareciera que el voto pensado a última hora, justo minutos antes de llegar a la urna, (…) pesó demasiado para que (…) tengamos a Carlos Alvarado como presidente electo”.

“Costa Rica no solo amanece con la sorpresa de que las encuestas no atinaron, es la segunda vez que son cuestionadas en una elección nacional, sino que también tiene que ver con un cambio de paradigmas”, afirmó Serrano.

El periodista recordó que el ganador en los comicios, Carlos Alvarado, “no tenía posibilidades de llegar porque pertenece al partido que actualmente está en el poder”, según las encuestas. Mientras que “el segundo se encontraba en una altísima intención de voto”.

“Tendrán que negociar para que el país avance o de lo contrario la gobernanza de Costa Rica será sumamente complicada en los años por venir”, concluyó Serrano.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

"Carlos Alvarado tiene que responder a la polarización que se generó en esta campaña en Costa Rica"

El exvicepresidente de Costa Rica Kevin Casas consideró que la primera tarea de Carlos Alvarado "tiene que ser responder de manera elocuente a la tremenda polarización que se ha generado en esta campaña electoral".

Oficialista Carlos Alvarado gana las presidenciales en Costa Rica

Su contrincante, Fabricio Alvarado, obtuvo 39.3 % de los votos, según el primer informe del Tribunal Supremo de Elecciones cerca de dos horas y media después del cierre de los centros electorales.

¿De qué va a depender el éxito del próximo Gobierno de Costa Rica?

El expresidente costarricense Miguel Ángel Rodríguez habló con NTN24 sobre los retos que tiene la persona que asuma la presidencia de Costa Rica.

Fueron cerradas las urnas de la segunda vuelta presidencial en Costa Rica

Más de tres millones de ciudadanos estaban llamados a ejercer el derecho al voto.

84659