VIDEO MEDIA STREAM

“Van a continuar las protestas, esto es por la represión y por la censura”: manifestante nicaragüense

04/23/2018 - 07:42

Uno de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y participante en las protestas, habló en NTN24 sobre la situación en el país y el pie de lucha que mantienen los manifestantes pese a la revocación la reforma a la seguridad social.

NICARAGUA

Muammar Vado, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y participante en las protestas, habló en La Mañana de NTN24 sobre las manifestaciones que persisten en el país centroamericano pese a la revocación, anunciada por el presidente Daniel Ortega, a la reforma a la seguridad social que fue aprobada el 16 de abril y que detonó las marchas.

“La sociedad civil no acepta ningún tipo de diálogo porque el señor Ortega dijo en su intervención que no iba a aceptar ningún tipo de diálogo precondicionado, es decir, nos quiere imponer lo que él quiere y no lo que nosotros queremos. Van a continuar las protestas, esto es por la represión y por la censura a algunos medios que han sido objetivos con la noticia”, señaló el estudiante.

“Vamos a marchar de manera pacífica, así lo hemos venido haciendo, pero el régimen orteguista nos manda las turbas”, añadió el entrevistado.

“Las condiciones que pedimos para dialogar es que estén los representantes de la sociedad civil, los periodistas de los medios independientes, un grupo de universitarios por parte de cada universidad porque aquí los muertos han sido de varias instituciones académicas, el sector campesino, representación de los demás gremios y el apoyo de la iglesia católica, porque el diálogo es nacional”, enfatizó el manifestante.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Protestas en Nicaragua
Denuncian el cese de transmisión de cinco canales de televisión en Nicaragua y acusan al Gobierno

El capítulo nicaragüense de la asociación mundial de escritores PEN exigió “libertad de expresión y prensa” al Ejecutivo.

86413