NTN24
Actualidad

Perú evalúa aplicar la pena de muerte para los violadores

Perú evalúa aplicar la pena de muerte para los violadores
Perú evalúa aplicar la pena de muerte para los violadores
La abogada defensora de derechos humanos en Perú, Ana María Vidal en entrevista con La Mañana habló sobre que Perú está evaluando aplicar la pena de muerte para los violadores

Perú evalúa aplicar la pena de muerte para los violadores. Así lo aseguró el presidente Martín Vizcarra, quien señaló que está contemplando modificar el código penal, aunque los cambios tendrían que ser sometidos a votación en el congreso.

Sin embargo, el mandatario señaló que no considera que la medida ponga fin a la violencia contra la mujer, mientras reconoció que su gobierno no ha hecho lo suficiente para garantizar que las mujeres vivan sin temor, dijo que es necesario tomar acciones más contundentes para acabar con este flagelo que afecta al país.

TE LO RECOMENDAMOS → Perú evalúa medidas para facilitar permanencia legal de venezolanos

Para abogados constitucionalistas, la propuesta es inviable. En lo que va de año, se han registrado 33 feminicidios y 326 mujeres se encuentran desaparecidas, según cifras de la defensoría del pueblo.

La abogada defensora de derechos humanos en Perú, Ana María Vidal en entrevista con La Mañana habló sobre que Perú está evaluando aplicar la pena de muerte para los violadores.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más