VIDEO MEDIA STREAM

Lluvias causan estragos en gran parte de Venezuela y dejan más de 1.600 damnificados

10/23/2018 - 08:33

Algunos de los estados que han sido afectados por las lluvias son: Táchira, Mérida, Zulia, Sucre, Lara, Delta Amacuro, Miranda, entre otros; en donde al menos 1.699 personas se han visto afectadas por las inundaciones, desbordamiento de ríos y quebradas, además del sedimento de terrenos.

VENEZUELA
Foto tomada de @ProtecciónCivil_Ve

El director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, informó que se esperan al menos 74 horas más de precipitaciones en todo el territorio nacional. Asimismo, señaló que tras las recientes lluvias al menos 457 familias han sido albergadas en todo el país. 

Detalló que los estados más afectados han sido Táchira, Mérida, Zulia, Sucre, Lara, Delta Amacuro, Miranda, Distrito Capital y Vargas donde al menos 1.699 personas se han visto afectadas producto de las inundaciones, desbordamiento de ríos y quebradas, así como sedimento de terrenos. 

Rodríguez detalló que la inestabilidad atmosférica es compleja debido a la activación de la zona de convergencia y el cambio climático. Por lo que Protección Civil ha dispuesto 400 refugios en toda Venezuela. 

“Los niveles de agua son importantes porque lo que puede llover en un mes, llueve en un día”, aseguró. 

Tan solo en Caracas al menos 100 viviendas resultaron afectadas este lunes por las intensas lluvias que se registran a causa del paso de una onda tropical Nº 59 por Venezuela y que produjeron inundaciones en las principales vías, además del desbordamiento parcial del río Guaire.

"Producto de las lluvias se registraron algunas afectaciones en la Gran Caracas. Se produjo desbordamiento parcial del río Guaire a la altura del sector La Línea, Petare, causando anegaciones en 100 viviendas", dijo en un mensaje en Twitter el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. 

Aunque el ministro no informó sobre afectaciones o daño en otros estados donde también se registran lluvias, indicó que el sistema de gestión de riesgo se encuentra desplegado en todo el país atento a la situación.

Por su parte, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González confirmó la muerte de un infante de siete meses de nacido, quedó tapiado luego de que colapsara la vivienda que habitaba el menor de edad junto a su familia en el sector Hoyo de la Puerta. 

En el estado Zulia se desbordaron los ríos Chama, Zulia, Colón, Catatumbo y Jesús María Seprum, lo que generó fuertes inundaciones y en las entidades adyacentes fueron suspendidas las actividades escolares, no hay servicio de transporte público y varias familias han sido desalojadas de las zonas de riesgos. 

En la región de Los Andes, colapsó a carretera panamericana Coloncito-La Fría que comunica a Táchira con Mérida, asimismo se reportaron inundaciones en El Vigía, Santa Bárbara, Orope y La Fría. 

En el oeste del estado Vargas los sectores afectados son Carayaca, Puerto Carayaca y Tarma donde al menos 110 familias fueron afectadas. 

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Viviendas destrozadas en Vargas/ Foto: @Gob_Vargas
Al menos 35 viviendas resultaron afectadas en Vargas tras fuertes lluvias

Al menos 35 viviendas en la parroquia Carayaca del estado Vargas quedaron afectadas por la crecida de una quebrada entre los pueblos de Tarmas y Puerto Carayaca

Lluvias
300 afectados y 100 damnificados han dejado las fuertes lluvias en Venezuela El ministro de las Comunas, Aristóbulo Istúriz, informó que las lluvias afectaron la vialidad en Táchira y Miranda
Lluvias en Táchira
Al menos 2.500 tachirenses quedaron incomunicados por lluvias "Cinco deslizamientos de material rocoso, vegetación y lodo que obstruyeron 100 % de la vía”, dijo el director del organismo de rescate en el estado
Lluvias Caracas
Niño de 7 meses falleció en medio de precipitaciones que azotaron Caracas este lunes Las fuertes lluvias que se registran en la capital generaron caos en las principales arterias viales de la ciudad capital.
99551