VIDEO EMBED

Evo Morales lleva 14 años en el poder y va por más. ¿Dictadura electoral o democracia?

09/24/2019 - 11:19

Catorce años no han sido suficientes para el mandatario de América Latina que más tiempo lleva en el poder.

LA NOCHE

A menos de un mes de los comicios presidenciales la tensión crece en Bolivia donde por tercera vez consecutiva su actual presidente busca reelegirse. Evo Morales llegó al poder en el año 2006 y pese a que completa catorce años en la presidencia, aspira a un nuevo mandato.

Su polémica aspiración esta precedida por varios hechos. El más importante de todos es el referendo del 21 de febrero de 2016 en el que la mayoría de los bolivianos rechazaron la reforma constitucional que lo facultaba legalmente para la reelección. Este mandato popular fue desconocido por Evo Morales y contando con el aval del Tribunal Constitucional de su país y con el del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, procedió a postularse nuevamente.

En el programa La Noche de NTN24, el director del Instituto Interamericano por la Democracia, Carlos Sánchez Berzaín, el Exministro de Gobierno de Evo Morales, Hugo Moldiz y el Exembajador de Bolivia ante los Estados Unidos, Jaime Aparicio, analizan el estado de la democracia en Bolivia y sus elecciones presidenciales del próximo 20 de octubre. Debaten sobre el significado que tiene no solo la nueva postulación de Evo Morales, sino la posibilidad de que logre ser reelecto para un cuarto mandato presidencial.

 

Redacción: La Noche de NTN24

Relacionados

Colombia: Las señales del suicidio ¿Es posible prevenirlo?

El pasado jueves, 19 de septiembre, Jhonnier David Coronado un destacado estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Javeriana de Bogotá, tomó la fatal decisión de acabar con su vida a sus 19 años.

111041