VIDEO MEDIA STREAM

“Colombia Justa Libres” denuncia perdida de 35 mil votos en comicios legislativos

03/23/2018 - 21:31
John Milton Rodríguez, candidato al Senado de Colombia y vocero de "Colombia Justa Libres" habla sobre las pruebas que han presentado para sustentar las inconsistencias.
LA NOCHE

Tras participar en los comicios legislativos del pasado 11 de marzo, el movimiento político "Colombia Justa Libres" que reúne a la mayoría de sectores cristianos del país, denuncia que les habrían quitado cerca de 35 mil votos en las pasadas elecciones para congreso colombiano.

El movimiento político ha logrado documentar más de 4.700 quejas, según las cuales, el total de votos depositados a favor de su organización, no coincide con el registrado en los denominados formularios ‘E-14’, es decir; en las actas de escrutinio que diligencian los jurados de votación para totalizar los votos.

La procuraduría general de la nación ya ordenó el reconteo de los votos en cerca de 6 mil mesas, con los resultados el movimiento "Colombia Justa Libres" superaría el umbral para convertirse en partido político, situación que le permitiría ganar tres curules en el senado, y por ende otros tres partidos perderían escaños que creían haber alcanzado. Según los cálculos, se les restarían sillas en la cámara alta al partido Conservador, al partido Alianza Verde y a la lista de la decencia.
  

Bajo la consigna “voté por el león, y mi voto no aparece” un grupo de manifestantes afines a la organización política, se reunió en la Plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá, para manifestar su inconformismo ante estas graves denuncias en el proceso electoral del pasado 11 de marzo.

En el programa ‘La Noche’ el candidato al senado de Colombia, John Milton Rodríguez y vocero del movimiento "Colombia Justa Libres" habla sobre las pruebas que han presentado para sustentar las inconsistencias, que según denuncian, terminaron en la desaparición de miles de votos que habrían sido depositados a favor de su organización política. el magistrado del consejo nacional electoral Armando Novoa y el viceprocurador, presidente de la comisión nacional de asuntos electorales Juan Carlos Cortés, explican los trámites en curso en ambos organismos para aclarar los sucedido.

Redacción La Noche

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Así votarían los colombianos según 'La Gran Encuesta'

De acuerdo con el sondeo el apoyo a Sergio Fajardo cae del 14 al 9 % y el de Germán Vargas Lleras del 8 al 6 %

Taxistas se rehúsan a cambiar 'taximetros' por 'tabletas' en Bogotá

Taxistas en Bogotá protestan por nueva tecnología que, por orden de la Alcaldía, deberán implementar para garantizar transparencia y precisión en la medición de tarifas.

A la cárcel presuntos asesinos del conductor de Uber Juan Sebastián Salcedo

Un reconocimiento fotográfico y declaraciones de un testigo fueron pruebas clave. La Fiscalía pidió una pena mayor a los 46 años de cárcel.

Amenaza terrorista del autodenominado Estado Islámico en Bogotá

En el programa La Noche, el consejero de interior de la embajada de España reveló cómo las autoridades de su país descubrieron el atentado terrorista que Estado Islámico planeaba en Colombia.

84174