VIDEO EMBED

"El acuerdo fue económico, una cantidad apreciable de dinero": Luis Ataya, padre de Leonardo Ataya, ingeniero liberado por el ELN

11/14/2018 - 13:16

Vea aquí el programa La Noche de NTN24 del día 13 de noviembre de 2018.

La Noche

¿Terrorismo y secuestro como arma de chantaje?, en el programa La Noche de NTN24, el canal de las américas, el copresidente de la Comisión de paz del Senado, Antonio Sanguino y el experto en conflicto Frédéric Massé, analizan y debaten el impacto de las recientes acciones del ELN y sobre el futuro de las negociaciones de paz, actualmente suspendidas por la negativa de esa guerrilla a cesar toda actividad criminal. Desde las voces de las víctimas, Luis Eduardo Ataya padre de José Leonardo Ataya liberado en las últimas horas reveló que "no" fue un gesto humanitario del ELN, sino que obedeció al pago de una millonaria extorsión exigida por el grupo ilegal a la familia de la víctima. El exgobernador Luis Ataya, padre de Leonardo, confirmó que fueron amenazados y obligados a entregar "una cantidad muy apreciable de dinero".

"Si no pagábamos íbamos a tener resultados negativos para todos, amenazaron directamente a toda la familia, señaló el exgobernador del departamento de Arauca quien también sufrió el flagelo del secuestro.

Clara Inés Barrero hermana de Rafael Riaño, quien permanece secuestrado desde el 13 de enero de 2018 a manos del ELN exigió a esta agrupación ilegal que deje en libertad a su hermano sin condición alguna.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

100575