VIDEO MEDIA STREAM

Fiscal General de Colombia propone replantear "dosis personal", análisis en La Noche

03/27/2018 - 18:48

El exdirector de policía de Colombia, Luis Ernesto Gilibert, habló en el programa La Noche sobre este debate.

LA NOCHE

Revive el debate en Colombia frente a la dosis personal y su directa relación con el aumento del microtráfico de estupefacientes y sustancias alucinógenas. La Fiscalía ya encendió las alarmas ante el crecimiento del consumo en entornos escolares y universitarios, y advirtió, que presentará un proyecto de ley al congreso para reformar la dosis personal.

En el programa La Noche, el exdirector de policía de Colombia, Luis Ernesto Gilibert señaló que este "es un problema que hay que enfrentar para entender la dimensión".

"Tenemos que perseguir las ollas; desafortunadamente la dosis mínima impide a la policía desarrollar acciones como debería ser", apuntó el Gral. (r) Luis Ernesto Gilibert.

Por su parte Hernando Zuleta Director del Centro de Estudios sobre seguridad y drogas de la universidad de los Andes, dijo que "lo que se requiere es un trabajo de inteligencia profundo; detrás del jíbaro están los capos de mayor nivel".

Además el experto en políticas preventivas para el consumo de drogas, Julián Quintero, señaló que para abordar esta problemática "no se puede permitir caer en estrategias facilistas", añadió que "es hora de un cambio de paradigma que apunte a mercado regulado".

Vea en 'La Noche' el debaten sobre las propuestas que plantean penalizar nuevamente la dosis personal en Colombia y el análisis de los efectos que tiene en la lucha contra el microtráfico de sustancias ilícitas, la sentencia de la Corte Suprema de justicia que ratificó la libertad para un hombre que fue capturado por la policía con 47 papeletas de cocaína. El habitante de calle no fue condenado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, gracias a que argumentó que las drogas que le incautaron no eran para la venta, sino para su consumo personal.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

“Colombia Justa Libres” denuncia perdida de 35 mil votos en comicios legislativos John Milton Rodríguez, candidato al Senado de Colombia y vocero de "Colombia Justa Libres" habla sobre las pruebas que han presentado para sustentar las inconsistencias.
84348