VIDEO EMBED

Niños convertidos en instrumentos de guerra: Flagelo del reclutamiento persiste en Colombia

11/17/2019 - 20:34

Niños convertidos por los grupos criminales en instrumentos de guerra.

LA NOCHE

La preocupación crece en Colombia luego de conocerse la muerte de ocho menores de edad, que tras haber sido reclutados de manera forzosa por las disidencias de las FARC, perdieron la vida en medio de un bombardeo ejecutado por las Fuerzas Militares.    

El informe más reciente de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos revela que las organizaciones ilegales continúan reclutando niñas, niños y adolescentes en 19 zonas del país.

En el programa La Noche de NTN24, hablan los protagonistas de la noticia. El General en Retiro de la Policía, Luis Mendieta, quien estuvo secuestrado por cerca de doce años por las FARC y la desmovilizada Lizeth Téllez, quien a los diez años fue obligada a pertenecer a ese grupo criminal, reconstruyen desde dos perspectivas distintas la amenaza que enfrentan los menores de edad que en Colombia, pese a la firma del acuerdo de paz, continúan siendo víctimas de reclutamiento forzado.

 

Redacción: La Noche de NTN24

Relacionados

La tormenta política que desencadenó en la renuncia del Ministro de Defensa de Colombia

La denuncia de la muerte de ocho menores que habían sido reclutados por parte de las disidencias de las FARC en Colombia tras un bombardeo por las Fuerzas Armadas, desencadenó en la renuncia del Ministro de Defensa de Colombia a su cargo.

112876