VIDEO EMBED

Oleada criminal en el Cauca: 16 personas han sido asesinadas en una semana

11/17/2019 - 20:12

La ola de crímenes en los municipios de Toribío, Corinto, Caloto y Suárez, en el departamento del Cauca, acabó con la vida de 16 personas en los últimos siete dias.

LA NOCHE

La ola de crímenes en los municipios de Toribío, Corinto, Caloto y Suárez, en el departamento del Cauca, acabó con la vida de 16 personas en los últimos siete días.

El presidente Iván Duque reveló el plan del gobierno colombiano para enfrentar la amenaza que representa la guerra que le declararon los grupos criminales a los pobladores del Norte del departamento del Cauca en Colombia. También ejecutará un plan social por cerca de 1.3 billones de pesos, el equivalente a cerca de 400 millones de dólares.

¿Quiénes son los responsables de esta barbarie? En el programa La Noche de NTN24, hablan los protagonistas de la noticia. El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, explica en qué consiste el plan con el que el gobierno nacional enfrentará esta guerra que grupos narcotraficantes como las disidencias de las FARC le declararon a los indígenas, afrodescendientes y demás pobladores de la región. El Defensor Regional del departamento del Cauca, Rossi Jair Muñoz, hace una completa radiografía de la situación actual de seguridad y explica cómo las organizaciones criminales que operan en esta zona, se aprovechan de la jurisdicción indigena para controlar el negocio ilegal del narcotráfico allí.

 

Redacción: La Noche de NTN24

Relacionados

Terror en el Cauca: Grupos narcotraficantes masacran a 10 personas en menos de una semana

Desconocidos dispararon contra un estudiante de Ingeniería Industrial y tres trabajadores más que junto a él, realizaban labores de topografía en área rural del municipio de Corinto, al suroccidente de Colombia.

112874