VIDEO EMBED

Preocupación en América Latina por presencia de Hezbolá en la región

01/23/2020 - 22:15

La Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo alerta sobre la presencia del grupo libanés Hezbolá en el continente americano.

LA NOCHE

La Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo alerta sobre la presencia del grupo libanés Hezbolá en el continente americano.

En las últimas horas Colombia, Honduras y Nicaragua declararon como terrorista a esta  organización transnacional, que actualmente cuenta con el respaldo del régimen de Irán.

Estados Unidos denunció el apoyo que continúa recibiendo Hezbolá en Venezuela y la amenaza que esto representa para la región.

En el programa 'La Noche' de NTN24, hablan los protagonistas de la noticia. El Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional de Colombia, Rafael Guarín y los investigadores expertos en amenazas transnacionales en América Latina, María Fernanda Egas y Joseph Humire, analizan los resultados de la cumbre hemisférica de lucha contra el terrorismo y explican los riesgos que representan las actividades que redes de Hezbolá continúan realizando en el hemisferio occidental.

 

Redacción: La Noche de NTN24

Relacionados

Las voces de los familiares de los 22 policías asesinados por el ELN en ataque terrorista

En el programa 'La Noche', bajo la dirección de Claudia Gurisatti, hacemos un sentido homenaje a los 22 jóvenes colombianos, que soñaban con ser policías, y cuando se preparaban para ello, fueron vilmente asesinados por el grupo criminal ELN hace un año en Bogotá, Colombia.

115159