VIDEO EMBED

Reunión de medio año de la SIP: Claudia Gurisatti entrevista al director para las Américas de Human Rigths Watch

03/30/2019 - 12:29

El director para las Américas de Human Right Watch habló con la directora de Noticias RCN sobre los temas que se tratarán en la reunión de la SIP.

LA NOCHE

El director para las Américas de Human Right Watch habló con la directora de Noticias RCN sobre los temas que se tratarán en la reunión de la SIP.

En entrevista con la directora de Noticias RCN, Claudia Gurisatti, José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Right Watch, habló de los temas que se abordarán durante la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Cartagena

“Si no hay libertad de expresión plena, si los medios de comunicación independientes no están en condiciones de investigar, difundir, publicar, obviamente que estamos en una situación donde se coarta esta libertad”, dijo.

Sobre los derechos humanos en Venezuela, Vivanco resaltó que “lo más grave es la total indefensión en la que se encuentran sus ciudadanos”.

“Amparo institucional frente al abuso del poder no existe, es el ejercicio caprichoso, arbitrario del poder sin límites”.

Asimismo, el director para las Américas de Human Right Watch cuestionó que la comunidad internacional haya permitido que, desde Hugo Chávez hasta Nicolás Maduro, no se objetara el desmantelamiento de la democracia.

“En 2004 la situación cambió radicalmente y ya Chávez contaba con una Corte Suprema que era un apéndice del poder”.

Además, destacó los momentos en los que Chávez cercó a los canales privados de televisión RTVC y Globovisión.

“Tienen toda una batería de instrumentos para castigar la crítica y atemorizar, intimidar, a aquellos que se atreven a criticar al régimen”.

Libertad de expresión, democracia y noticias falsas, son algunos de los temas que se tratarán en la reunión de la SIP que iniciará este viernes en Cartagena.

Redacción La Noche de NTN24

Relacionados

Zoom a la Noticia en la Reunión de Medio Año de la SIP

Entrevistas a Francisco Rocha, director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) y Alejandro Aguirre, expresidente de la SIP

105429