VIDEO MEDIA STREAM

“Salir de las drogas sí se puede”: Javier Pertúz, sobreviviente de la calle de ‘El Cartucho’ en NTN24

08/16/2018 - 22:17

Hans Sarmiento, un reportero del programa La Noche que logró entrevistarlo en el año 2000, relató su historia, su familia lo vio en televisión e inmediatamente lo rescató de la tragedia que vivía.

LA NOCHE

Con tan solo cinco años terminó durmiendo en una de las calles más peligrosas de Bogotá. Abandonado a su suerte pedía limosna para calmar el hambre y expuesto a los vejámenes del hampa consumía drogas para escapar de su cruda realidad.

"Lo más duro de allá es ver como una mamá vende una hija a cambio de una papeleta de 'bazuco' (droga), un padre ir y ver si de pronto le compraban los órganos, son traumas que nunca puedo borrar de mi mente"

Su héroe, Hans Sarmiento, un reportero del programa La Noche que logró entrevistarlo en el año 2000, relató su historia, su familia lo vio en televisión e inmediatamente lo rescató de la tragedia que vivía.

"Javier estaba muy deteriorado, estaba golpeado, tenía siete años y era un niño que estaba en la adicción a las drogas desde hacía dos años, era muy vivo, muy astuto y se ganó la confianza de quien manejaba la calle de "El Cartucho", y lo cuidaban, pero era muy triste verlo así. Nos dimos a la tarea de poder sacarlo".

En el programa La Noche de NTN24, hablan los protagonistas de la noticia. Presentamos la emotiva e inspiradora historia de vida de Javier Pertúz, quien luego de haber caído hace 18 años en el infierno de las drogas, narra la forma como logró escapar de ese mundo. Hoy, gracias a su madre y al periodista que lo rescató, nos cuenta cómo cambió su vida y lo que está haciendo para convertirse ahora en el mejor artista de la música urbana en América Latina.

"Mi mamita es una guerrera, de admirar, yo le diría a todos que no pierdan la fe en sus hijos, confíen en sus hijos, RCN me sacó, Hans Sarmiento me sacó, me siento muy feliz porque he tenido muchos ángeles". 

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

¿Qué es la 'Consulta Anticorrupcción' del próximo 26 de agosto en Colombia? La Noche se lo explica

El domingo 26 de agosto los colombianos que así lo decidan podrán salir votar la consulta anticorrupción.

95803