VIDEO MEDIA STREAM

"Si son ciertas las acusaciones contra Santrich, me sentiría defraudado": De la Calle

05/02/2018 - 19:18

Humberto de la Calle habló este miércoles con Noticias RCN y NTN24 se refirió al momento por el que pasan los diálogos de paz con las FARC.

LA NOCHE

El candidato por el Partido Liberal a la presidencia de Colombia ahondó en sus declaraciones del pasado fin de semana en torno a los acuerdos de Paz. Insistió en que el Centro Democrático quiere "tirarse la paz".

Humberto de la Calle habló este miércoles con Noticias RCN y NTN24 y ratificó sus opiniones frente al momento por el que están pasando los acuerdos de paz con las FARC.

De la Calle calificó como "filibusterismo" el hecho de que, durante la votación de los acuerdos en el Congreso, esa colectividad se retiraba de las votaciones, o se salían de las sesiones.

Sobre Vargas Lleras, aseguró que ha sido inconsistente en su opinión frente a los acuerdos dentro de la coyuntura de la contienda electoral y ante la negativa imagen de Santos.

"El doctor Vargas Lleras era el vicepresidente de la República y al final cuando se retira seguramente viendo el mal comportamiento de las encuestas sobre Santos cambia de opinión. Ha ido y venido con cierta inconsistencia”, aseguró el candidato liberal.

También rechazó la actitud de las FARC en cuanto al reconocimiento de las víctimas.

"Si son ciertas las acusaciones contra Santrich, pues eso es aterrador y me sentiría defraudado. Yo creo que, además de un delito, sería casi una traición a la Patria", dijo.

Por último, afirmó la extradición de un miembro de las FARC no es una extradición común y recordó las veces en que el presidente Santos negó enviar a EE.UU. a los líderes de la exguerrilla, precisamente en defensa del avance de los acuerdos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

¿Están dañando el proceso de paz en Colombia como lo asegura el candidato presidencial Humberto De la Calle?

El exjefe negociador arremetió contra el candidato Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe a quienes acusó, en su opinión, de querer afectar la paz.

87288