NTN24
Colombia

Taxistas se rehúsan a cambiar 'taximetros' por 'tabletas' en Bogotá

Taxistas en Bogotá protestan por nueva tecnología que, por orden de la Alcaldía, deberán implementar para garantizar transparencia y precisión en la medición de tarifas.

Taxistas en Bogotá protestan por nueva tecnología que por orden de la Alcaldía tendrán que implementar para garantizar transparencia y precisión en la medición de las tarifas que cobran a los usuarios por sus servicios.

La medida obliga a los taxistas a reemplazar los obsoletos taxímetros, por tabletas electrónicas.

Mientras un sector de los taxistas se opone al decreto, la alcaldía defiende que a través de la aplicación las tarifas serán más precisas, se mejorará la movilidad y habrá más seguridad tanto para conductores como usuarios.

En el programa La Noche de NTN24, los concejales de Bogotá Jorge Torres de la alianza verde y Daniel Palacio del Centro Democrático, debaten sobre esta polémica iniciativa. El Secretario de Movilidad de Bogotá Juan Pablo Bocarejo explica como operarán los denominados taxis inteligentes en la capital colombiana y responde a las críticas y a la resistencia que ha generado esta medida. El presidente de la Asociación de propietarios y conductores de taxi, Hugo Ospina, plantea las razones por las cuales su gremio se opone al decreto y explica cual será la respuesta que darán a las autoridades ante la inminente implementación de la medida que de manera paulatina comenzará a ejecutarse desde este 28 de marzo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más