VIDEO MEDIA STREAM

"Es una situación difícil, pero con video de supervivencia sabemos que están vivos"

04/03/2018 - 18:51

El hermano de uno de los periodistas secuestrado por disidencia de las FARC en Ecuador habló en NTN24

PERIODISTAS SECUESTRADOS

En el programa la noche de NTN24, Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo secuestrado, Paúl Rivas, habló sobre el  plagio, la tragedia que enfrenta su familia y responde a las peticiones que él  hace en las pruebas de supervivencia para que no desfallezcan en exigir su libertad.

"No podemos estar tranquilos, han pasado nueve días y seguían negación de que ellos están en Colombia; al Gobierno de Colombia, le digo, es hora de asumir responsabilidades, que haga presencia", señaló el familiar de la víctima de secuestro. 

El director de 'Fundamedios', Cesar Ricaurte, explica el significado que para la libertad de prensa y para la democracia tiene que periodistas secuestrados sean utilizados como método de chantaje para exigencias de grupo criminales.

"En las exigencias de los secuestradores yo veo muy poco margen para la negociación, este tipo de exigencias son inaceptables".

Por su parte, el exministro de defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín y el analísta permanente de NTN24, Jairo Libreros, analizan el papel que han jugado los gobiernos de Colombia y Ecuador, la forma como han manejado las operaciones para lograr la liberación de los comunicadores  y explican la situación de seguridad que enfrenta la frontera entre ambos países.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

"Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas"

Un video da fe de vida del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado en la frontera con Colombia por disidencias de las FARC. Los periodistas Javier Ortega, Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, detallan las exigencias de los captores para su liberación."Lo que nos han dicho también es que los secuestros de civiles no van a parar", advierten.

“El mensaje es: esta no es su guerra no se metan acá y vamos a dejar de presionarles”

Román Ortiz, consultor de seguridad y defensa, habló con NTN24 sobre el video de supervivencia de los trabajadores ecuatorianos del diario El Comercio.

“Es desgarrador verlos con cadenas en sus cuellos, pero al menos tenemos una luz”

Cristian Segarra, hijo del conductor del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado, habló sobre el video prueba de supervivencia.

“Se tiene que dejar de tratar este secuestro como un caso de delincuencia común”

El director de Fundamedios, César Ricaurte, dijo que están pidiendo a los Gobiernos de Ecuador y Colombia que "asuman sus responsabilidades, traten este caso como lo que es, es un tema de crimen organizado".

84841