VIDEO EMBED

Tras grave denuncia de Colombia contra Maduro, OEA da primer paso para activar el TIAR en Venezuela

09/17/2019 - 17:03

Ante el Consejo Permanente de la OEA el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, reveló la investigación que comprueba la relación de Nicolás Maduro con grupos criminales colombianos que operan desde territorio venezolano.

LA NOCHE

Ante el Consejo Permanente de la OEA el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, reveló la documentación que comprueba la relación de Nicolás Maduro con grupos criminales colombianos que operan desde territorio venezolano.

Con mapas y ubicaciones exactas el Canciller colombiano reveló los lugares y la forma como opera esta alianza que se financia de economías ilegales y que en las últimas dos décadas se ha convertido en una amenaza continental.

En el programa La Noche de NTN24 están los protagonistas de la noticia. El Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, amplia la denuncia hecha por Colombia ante la OEA y explica, junto con el prestigioso académico e internacionalista, Carlos Patiño, y el Alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, por qué el apoyo que brinda Nicolás Maduro a grupos narcoterroristas colombianos representa un peligro para la estabilidad democrática y la seguridad del continente americano.

 

Redacción: La Noche de NTN24

Relacionados

La noche
Rearme de las nuevas FARC y la amenaza de seguridad que representa para Colombia

Hoy en el programa La Noche, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, explican cuál será la respuesta institucional ante este nuevo desafio de seguridad nacional

Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Gr. Luis Navarro en La Noche

En un momento clave para la seguridad nacional de Colombia y en medio del riesgo que representa para el país el rearme de las FARC, el Comandante de las Fuerzas Militares, el General Luis Fernando Navarro habla con el programa La Noche.

¿Plan para desestabilizar a Colombia con unas FARC rearmadas, protegidas y bajo las órdenes de Maduro?

El Presidente de Colombia, Iván Duque, acusó al líder del chavismo, Nicolás Maduro, de proteger a grupos criminales como las FARC y el ELN en su territorio. En respuesta, Maduro arremetió contra el gobierno colombiano y lo acusó de estar planeando una intervención armada en territorio venezolano. El jefe de la dictadura ordenó ejercicios militares, el despliegue de tropas y del sistema antibalístico en la frontera.

Régimen venezolano inicia ejercicios militares en la frontera

Este martes iniciaron los ejercicios militares ordenados por el líder del régimen en la frontera entre Colombia y Venezuela.

110824