NTN24
Mujeres

La pandemia extiende la pobreza a 118 millones de mujeres en Latinoamérica

Aumentan los casos de pobreza de mujeres en Latinoamérica | FOTO: Cortesía
Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, recordó que esta situación se produce después de que 2020 acabara con un 22 % más de pobreza femenina en Latinoamérica

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, dijo este lunes que al comenzar este año 118 millones de mujeres latinoamericanas estaban por debajo del umbral de pobreza, al agudizarse este problema con la crisis desencadenada por la pandemia del coronavirus.

Grynspan, que participó en la jornada "Mujeres líderes: por un futuro igualitario y sostenible", que acogió el Ministerio para la Transición Ecológica de España, recordó que esta situación se produce después de que 2020 acabara con un 22 % más de pobreza femenina en Latinoamérica.

Además, destacó que de los 3 millones de empresas que probablemente se perderán por la pandemia en Latinoamérica, la mayoría de ellas son de mujeres.

DE INTERÉS: 209 millones de pobres registra Latinoamérica, según la Cepal

Grynspan manifestó que las mujeres están sobrerepresentadas en el trabajo informal, en las micro y pequeñas empresas, y en los sectores de servicios, turismo y comercio, que han sido los más afectados por la pandemia.

La secretaria general añadió que no habrá recuperación si se vuelve a marginar de la toma de decisiones a las mujeres y señaló que si se las margina, se tomarán las decisiones equivocadas, "y no tenemos espacio para equivocarnos" en esta situación "dramática y complicada".

Información EFE 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más