VIDEO MEDIA STREAM

Diputados de Argentina aprueban proyecto sobre despenalización del aborto

06/14/2018 - 08:01

A favor votaron 129 diputados, en contra 125 y uno se abstuvo. El proyecto pasa entonces al Senado.

LA TARDE
Foto: EFE

Tras más de 20 horas de discusión, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó en primera lectura el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación. Ahora pasa al Senado para eventual sanción definitiva.

La votación fue de 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención, según el recuento del presidente de la Cámara, Emilio Monzó, según reseña la agencia AFP.

Desde hace dos noches se congregaron a las afueras del  Congreso miles de personas tanto a favor como en contra del aborto, separadas por una valla, esperando la decisión de los diputados.

“Nuestras mujeres están ahí afuera. Nos están esperando, están esperando que estemos a la altura de las circunstancias", manifestó la diputada Magdalena Sierra, del Frente para la Victoria (centroizquierda peronista), poco antes del voto de este jueves, según refirió la agencia AFP.

Por su parte, el parlamentario Luis Pastori, de la Unión Cívica Radical, indicó que "es absurdo e injusto sancionar una ley que habilite a matar seres humanos que deben ser respetados desde la concepción".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Cámara de Diputados en Argentina comenzó el debate sobre la despenalización del aborto

Solo cinco votos decidirían si finalmente se aprueba o no la ley, mientras dos marchas confluyen en las afueras del Congreso.

90918