NTN24

América Latina

“Estamos prácticamente entrando en una recesión económica en Argentina”

El economista argentino y gerente de Acton Institute International, Alejandro Chafuen, habló sobre la recesión económica que sufre Argentina, que ha dejado la tasa de desempleo más alta en los últimos años.

18 Oct 2018 17:17Por: ntn24.com

Alejandro Chafuen, economista argentino y gerente de Acton Institute International, dijo en La Tarde de NTN24 que “Argentina tiene uno de los mercados laborales más rígidos y cuando un cuarto de la economía más o menos, que es la que depende directamente del comercio exterior, sufre con el dólar, que pasa de 17 dólares a casi 40, poder ajustarse a esos cambios es muy difícil y lleva tiempo, esto lleva a un crecimiento de la pobreza”.

Sus declaraciones se dan luego de que en Argentina se registrara la inflación más elevada de los últimos años, representando el inicio de una recesión económica  que comenzó a finales del mes de abril con una alta tasa de desempleo en el país.

“Estamos prácticamente entrando en una recesión, la pregunta es, ¿va a poder repuntar la economía argentina? Hay buena predisposición en el resto del mundo hacia el país, pero más que nada es una estrategia, pues Argentina se ha convertido en un aliado y tiene buenas relaciones con Estados Unidos y Europa, pero le va a ser difícil atraer inversiones compitiendo con un Brasil, si llega a ganar Bolsonaro, que promete ser un buen aliado de Estados Unidos”, reseñó Chafuen.

“Lo más optimista es que tengan un verano muy positivo en el área del turismo a comienzos del año que viene, pero con medidas más de fondo, como comprometerse a un gasto mayor y con mayor flexibilización (…) Si no despega, tengo temor de que Argentina pueda seguir con un crecimiento negativo o tasas muy bajas por un año y medio”, concluyó.  

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!