VIDEO MEDIA STREAM

Macri se reúne con aliados para dar a los argentinos un mensaje de unidad tras golpe económico

05/07/2018 - 08:44

Líderes del partido Cambiemos y miembros de su gabinete hacen parte de la reunión en la Casa Rosada.

LA TARDE

Tras el golpe económico que recibió Argentina con el aumento de tarifas y la subida del dólar, el presidente Mauricio Macri acordó reunirse con gobernadores de su partido Cambiemos, miembros del gabinete y algunos líderes de la Coalición Cívica con el fin de dar un mensaje de unidad en el país.

Sebastián Dumont, analista político, dijo que la intervención política en el Banco Central y “algunos vaivenes” de la economía local e internacional provocaron la subida del dólar en el país y como consecuencia el aumento de la tasa de interés a un 40 %.

También aseguró Dumont que “un Gobierno que quiere aplicar medidas duras para la economía (…), lo primero que necesita es demostrar cohesión interna y eso no lo ha mostrado en los últimos tiempos”.

Además, Macri anunció el lanzamiento de una campaña en la que habla de los logros durante lo que va de su periodo presidencial.

El analista develó que actualmente los argentinos tienen menor proyección económica que la que tenían seis meses atrás “y ese es el dato más preocupante para el Gobierno”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

La moneda argentina se deprecia frente al dólar (EFE)
¿Qué consecuencias podría generar la escalada del dólar en Argentina?

A principios de 2018, cuando el dólar se cotizaba en 18.65 pesos por divisa, el sueldo mínimo de 9.500 pesos representaba 509.3 dólares. Ahora, en la primera semana de mayo, el mismo sueldo corresponde a 407.72 dólares: 101.5 dólares menos.

87637