VIDEO MEDIA STREAM

“Evo Morales está acostumbrado a alterar el orden constitucional”: Jerjes Justiniano

01/13/2020 - 18:50

Jerjes Justiniano, exministro de la Presidencia de Bolivia, ofreció una entrevista para hablar de unas polémicas declaraciones que el exmandatario lanzó este lunes.

ENTREVISTA

Luego de las declaraciones del expresidente boliviano Evo Morales, quien dijo que si vuelve a su país formaría "milicias armadas del pueblo" como en Venezuela, se han generado diferentes reacciones.

Morales también consideró que fue "un error garrafal" no haber tenido "un plan B" para defender su gobierno, que se desmoronó tras un motín policial y la declaración pública del mando de las fuerzas armadas para que declinara el cargo que ostentó durante casi 14 años.

Jerjes Justiniano, exministro de la Presidencia de Bolivia, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24 para hablar de las declaraciones de exmandatario.

El exministro aseguró que “las palabras de Evo Morales no admiten interpretación, él ha sido claro” en hablar de conformar una milicia.

En contexto → Morales dice que si vuelve a Bolivia formaría "milicias armadas" como Venezuela

Por esta razón, Justiniano señaló que, según Morales, “le faltó tener un grupo armado de su partido para que haya sido esa milicia la que se hubiese enfrentado al pueblo”, ya que el Ejército y la Policía ya le habían dado la espalda al Gobierno.

Por otra parte, el también abogado aseguró que “Evo Morales nos tiene acostumbrados a alterar el orden constitucional”.

“Evo Morales no solamente dejó de ser presidente porque renunció, sino que además se ausentó del país”, añadió.

Redacción NTN24.com

Relacionados

Morales dice que si vuelve a Bolivia formaría "milicias armadas" como Venezuela
Morales dice que si vuelve a Bolivia formaría "milicias armadas" como Venezuela

Morales dijo que "de acá a poco tiempo, si volvería (...), hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo"

114712