NTN24

América Latina

Arzobispado de Chile retiró polémica guía sobre prevención de abusos sexuales a niños

La crisis que vive la Iglesia católica en el país ha generado una cascada de denuncias de abusos sexuales por parte del clero.

2 Oct 2018 15:05Por: Ntn24.com

El arzobispado en Chile retiró una polémica guía sobre prevención de abusos sexuales a niños. El texto recomendaba a los obispos no besar en la boca o tocar los genitales de menores.

La crisis que vive la Iglesia católica en el país ha generado una cascada de denuncias de abusos sexuales por parte del clero.

Desde la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual al interior de la Iglesia católica calificaron como indignante este manual y aseguran que de una u otra manera el contenido de este instructivo no ayuda al dolor que viven las víctimas

“El manual es a todas luces ofensivo hacia las víctimas, un manual que tiene siete puntos donde salta potentemente el punto número tres donde se establecen algunas directrices de lo que no se debe hacer con respecto a los niños, es más bien un manual de cortapalos para los abusadores que un instructivo de lo que debemos hacer para la sana convivencia”, afirmó uno de los integrantes de Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual al interior de la Iglesia católica, Sebastián del Río.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!