NTN24
Actualidad

Arzobispo de Malta llegó a Chile como “signo de cercanía del papa”

El arzobispo de Malta señaló que una de sus funciones más importantes es visitar la ciudad de Osorno para dar a conocer el mensaje del papa Francisco de manifestar a Cristo como centro de la iglesia católica.

Este martes se conocieron las declaraciones del Arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado del papa Francisco, para revisar todos los casos de abusos sexuales al interior de la Iglesia católica en Chile, en las que señaló que su misión muestra “la cercanía del papa con la diócesis de Osorno y su pueblo”.

El cardenal señaló que una de sus funciones más importantes es visitar la ciudad de Osorno ubicada al sur de Santiago de Chile para dar a conocer el mensaje del papa Francisco de manifestar a Cristo como centro de la iglesia católica.

“Respecto a nuestra misión pastoral buscamos en primer lugar ser un signo de la cercanía del papa Francisco con el pueblo y la iglesia en Chile también prestar una ayuda técnica, jurídica concreta para las curias diocesanas de Chile, para que puedan dar respuesta adecuadas a cada caso de abuso sexual de menores cometidos por clérigos o religiosos”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más