NTN24

América Latina

Carabinero chileno fue gravemente herido durante manifestación estudiantil

A raíz del hecho, la ministra de educación pidió que se avance en un proyecto que asegure justicia frente a actos violentos protagonizados por estudiantes. Alcalde de Santiago advirtió que se adelantan esfuerzos para capturar a los agresores.

12 Oct 2018 13:16Por: Ntn24.com

Un video que circula por las redes sociales despertó la indignación en Chile. En el material audiovisual se aprecia cómo se violenta salvajemente a un carabinero en medio de una manifestación estudiantil.

A raíz del suceso se llevó a cabo una reunión entre la ministra de educación y varios alcaldes en la que se analizó la situación de violencia registrada en una manifestación de estudiantes. De acuerdo a informes oficiales, el carabinero atacado ya se encuentra en recuperación de sus lesiones.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, condenó a través de Twitter la acción violenta y manifestó su ‘’total apoyo a los carabineros de Chile y al cabo Quintanilla ante esta cobarde agresión’’. Al tiempo agregó que ‘’Por nuestra parte ya estamos trabajando para identificar a los implicados, y asegurarnos de que tengan la sanción que se merecen. No podemos tener delincuentes dentro de nuestros liceos’’.

Por su parte la ministra de educación, Marcela Cubillos, a propósito del hecho pidió avanzar en el proyecto de ley ‘’Aula segura’’, que busca dar una mayor potestad para que rectores de centros educativos puedan expulsar a alumnos involucrados en actos de violencia.

‘’Lo que se quiere es terminar con la impunidad frente a hechos graves y dejar de ver imágenes como carabineros entrar a establecimientos arriesgando sus vidas’’, aseguró la ministra. Jovenes involucrados en la manifestación estudiantil pidieron no criminalizarlos y aseguraron ser víctimas igualmente de la fuerza policial.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!