VIDEO MEDIA STREAM

“Creo que el papa Francisco valientemente está haciendo lo que tenía que hacer”

09/28/2018 - 22:23

Jaime Concha, integrante de la red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Chile, se refirió a la expulsión del sacerdocio del religioso Fernando Karadima por abuso sexual.

LA TARDE

Jaime Concha, denunciante del caso Maristas e integrante de la red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Chile se refirió en el programa La Tarde de NTN24 a la expulsión del sacerdocio del religioso Fernando Karadima por abuso sexual y dijo que considera que “el papa valientemente está haciendo lo que tenía que hacer”.

“Creo que la expulsión de Fernando Karadima hoy, junto con la de Cristián Precht la semana pasada, es una acción ejemplificadora del papa Francisco para mostrar que hay tolerancia cero por fin en la Iglesia católica en relación a los abusos sexuales”, dijo Concha.  

“Es muy importante que hayan sido expulsados del Estado clerical estas dos figuras importantes de la Iglesia chilena, pero que han marcado al crucificado, han destruido la vida de cientos de personas, niños, adolescentes que buscaron un lugar seguro para vivir su fe católica y que fueron traicionados”, sostuvo.

Además, afirmó que “los sobrevivientes estamos atentos para que el papa siga con esta consecuencia pueda expulsar al resto de los pederastas que están todavía en la Iglesia chilena y a los encubridores”.

El integrante de la red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Chile,  consideró “que el papa Francisco ha sido un hombre muy valiente, creo que él se dio cuenta de la traición, la vi dentro de su círculo más cercano donde no se le entregaba toda la información y al venir a Chile, al ver la reacción del pueblo chileno y volver al Vaticano se dio cuenta de la reacción y ha sido muy noble en reconocer que se equivocó, en dar paso cierto en búsqueda y la justicia, en reconocer el error, en pedir perdón a las víctimas, escuchar, mandar un enviado”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Papa expulsa al religioso Fernando Karadima por escándalo de abuso sexual en Chile

Karadima, formador de varios obispos, había sido suspendido de por vida de sus funciones por el Vaticano en 2011 tras ser condenado por abuso sexual a menores.

98455