NTN24
Sebastián Piñera

Denuncian despidos masivos de funcionarios públicos en Chile

El presidente de la ANEF contó en NTN24 que ya se ha reunido con el ministro del Trabajo para plantearle esta situación y buscar soluciones.

En Chile, organizaciones de trabajadores denuncia de despidos masivos de funcionarios públicos y aseguran que con la llegada del nuevo presidente Sebastián Piñera, cientos de empleados del estado han sido removidos de sus cargos. El ejecutivo, por su parte, se defiende e insiste en que es facultad del gobierno este tipo de decisiones.

Carlos Insunza, presidente de la ANEF (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile), habló en NTN24 sobre esta situación y aseguró: “Hemos venido monitoreando la posesión del presidente Piñera y efectivamente nuestras organizaciones dan cuenta que en distintas partes del sector público, las nuevas autoridades están tomando medidas de despidos. Hasta ahora hemos catastrado más de 300 empleaos despedidos y esto aumenta día a día”. Además, agregó que “el gobierno no está dando cuenta de la realidad”.

Sobre lo planeado para manifestar esta inconformidad, Insunza dijo: “Estamos desarrollando movilizaciones locales y las estamos respaldando”.

“Además, el ministro del Trabajo ha dicho que está disponible para revisar los casos y estamos orientando a los afectados para que presenten denuncias ante la Contraloría y tribunales de justicia para retrotraer estas medidas arbitrarias e ilegales y hemos concluido que no reuniremos a finales del mes de abril para evaluar la situación y así definir una agenda de movilizaciones nacionales”, añadió el presidente de la ANEF.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más