VIDEO MEDIA STREAM

“Hacemos visible la situación de abuso de las mujeres al interior de la Iglesia católica en Chile”

07/28/2018 - 17:45

Paulina De Allende, periodista del programa Informe Especial y autora del reportaje ‘El Fin del Silencio’, habló sobre la investigación que lideró.

LA TARDE

Paulina De Allende, periodista del programa Informe Especial y autora del reportaje ‘El Fin del Silencio’, aseguró en el programa La Tarde de NTN24 que “con esta investigación ahora damos un paso más allá y hacemos visible la situación de las mujeres de abuso al interior de la Iglesia católica en Chile”.

“Hace ocho años (…) en Informe Especial hicimos un reportaje relacionado con abusos por parte de un sacerdote muy influyente, que se llama Fernando Karadima, contra víctimas que habían sido menores o jóvenes durante mucho tiempo y (…) comienza en nuestro país una bola de nieve que hasta hoy no termina, donde siguen apareciendo denuncias”, afirmó De Allende.

La periodista advirtió que “pese a que todos estos años en Chile han aumentado las denuncias respecto de abuso de los sacerdotes, el tema de las mujeres al interior de la Iglesia católica (…) no se ha hecho visible”.

“Lo que más me impresionó fue sentir que había en algunos conventos un modelo, una estructura, una organización social que lo que busca es mano de obra barata para (…) los quehaceres de sacerdotes, que además muchas veces no las tratan bien y eso yo no lo había visto”, concluyó De Allende.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Exmonjas chilenas denunciaron humillaciones y abusos de sacerdotes y madres superioras

Los relatos del grupo de exreligiosas fueron escuchados por los enviados del papa Francisco a Santiago

Obispos
Decenas de chilenos protestaron para exigir la renuncia del arzobispo Ricardo Ezzatti

Decenas de personas protestaron para exigir la renuncia del arzobispo de Santiago de Chile que ha sido señalado de encubrir abusos sexuales y pederastia dentro de la Iglesia católica.

¿Qué futuro tendrá la iglesia católica en Chile?

La Fiscalía acusa de encubrimiento de abusos sexuales al jefe de la Iglesia católica, Ricardo Ezzati. ¿Se derrumbará la institución?

Arzobispo de Santiago
Llaman a declarar como imputado al arzobispo de Santiago por presunto encubrimiento de abusos

El arzobispo dijo que tiene "la convicción de que nunca" ha encubierto ni obstruido a la Justicia y que "cumplirá" con su "deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos".

94356