VIDEO MEDIA STREAM

Marcha por el aborto libre en Chile terminó con tres mujeres apuñaladas

07/26/2018 - 10:38

El hecho ha generado preocupación al interior de las organizaciones feministas que promueven la legalización de la interrupción del embarazo.

AMÉRICA LATINA

Con tres mujeres apuñaladas finalizó la sexta marcha por el aborto libre en Chile. Según informaron las autoridades, durante la movilización un grupo de encapuchados agredió a las manifestantes. El hecho ha generado preocupación al interior de las organizaciones feministas que promueven la legalización de la interrupción del embarazo.

La vocera de la Coordinadora Feminista en Lucha, Paola Arroyo, dijo que consideran “que esta es una acción concertada porque no fue un hecho aislado, no fue una sola compañera apuñalada, fueron tres al final en el momento final del acto de cierre de la marcha.

“Vemos una expresión del fascismo, vemos una expresión de ataque hacia las mujeres, vemos un intento por detener nuestros avances que es imposible poder detenerlo y una desesperación también por todo este orden patriarcal que nos intenta amedrentar una y mil veces, añadió.

Además, sostuvo que “estamos en estudio de presentar una querella contra quienes resulten responsables indistintamente de lo que puedan hacer las víctimas afectadas”.

Arroyo dijo que “no hay una manifestación oficial del gobierno al respecto” lo cual demuestra “dónde están puestos los intereses, cómo se nos mira a las mujeres en esta sociedad y en particular este gobierno”.

Redacción NTN24

Relacionados

Exmonjas chilenas denunciaron humillaciones y abusos de sacerdotes y madres superioras

Los relatos del grupo de exreligiosas fueron escuchados por los enviados del papa Francisco a Santiago

94178