NTN24

América Latina

Víctimas de abusos de la Iglesia se manifestaron en la congregación marista de Chile

Los denunciantes de abusos perpetrados por algunos miembros del clero piden que la congregación marista de Santiago deje de encubrir a los sacerdotes investigados.

27 Sep 2018 14:08Por: ntn24.com

Un grupo de víctimas de abusos por parte de la Iglesia Católica, se manifestaron junto con sus familiares en frente a la sede de la congregación de los hermanos maristas en Santiago de Chile en la mañana de este jueves, para exigirle que deje de dar amparo a los sacerdotes que tienen procesos de investigación en su contra.

“Estamos acá para impedirle a la congregación que no siga amparando y dando refugio a delincuentes sexuales ya comprobados por la justicia canónica”, denunció Isaac Givovich, denunciante de abusos.

El hombre agregó además que se pronunciaban para “denunciar que en esta casa de los maristas viven los religiosos investigados y hallados culpables: Armando Alegría, Jesús Castañeda, Germán Chávez, Luis Cornejo, Adolfo Fuentes, Luis Izquierdo y Carlos Lira”.

Asimismo, Givovich pidió a la entidad religiosa que está encargada de emitir un juicio que “aplique la máxima sanción y que deje de proteger y encubrir a estos criminales”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!