VIDEO MEDIA STREAM

Victimas de abusos sexuales celebraron expulsión de Karadima

09/29/2018 - 17:32

José Andrés Murillo, víctima de abusos sexuales, afirmó respecto a la decisión del Vaticano que ‘’el Papa ha dado muestras de mano dura, fuerte pero justa’’.

LA TARDE

Las víctimas de abusos sexuales por miembros de la Iglesia católica de Chile celebraron las últimas decisiones del Papa referente a la expulsión de Karadima de la orden religiosa.

Fernando Karadima había sido condenado en 2011 por la justicia de la Santa Sede debido a violaciones a menores de edad. Este jueves se emitió un comunicado oficial en el que el Papa dimitió del estado clerical a Karadima por los abusos sexuales en su contra.

José Andrés Murillo, víctima de abusos sexuales, afirmó respecto a la decisión del Vaticano que ‘’el Papa ha dado muestras de mano dura, fuerte pero justa’’, e invitó a que la Iglesia católica deje de ocultar este tipo de agresiones sexuales.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Senado de EE. UU. da luz verde al FBI para que investigue caso Ford- Kavanaugh

Fue el presidente Trump quien ordenó que el FBI inicie la indagación.

‘’No habrá desarme sin confianza mutua’’: ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte

Durante su intervención en la ONU, Ri Yong Ho lanzó una clara advertencia a la manera como la administración Trump está actuando en la península coreana.

Doble protesta en Barcelona por primer aniversario del referendo independentista de Cataluña

De acuerdo con informes del ayuntamiento de Barcelona, 9.000 personas participaron en los enfrentamientos entre partidarios de la independencia catalana y policías españoles.

Policía de Nicaragua califica a las protestas como “ilegales”

En el texto, las autoridades advierten que los organizadores de las manifestaciones -a quienes acusan de cometer crímenes y violar los derechos al trabajo y la seguridad de los ciudadanos- responderán ante la justicia y serán acusados de manera formal.

98483