VIDEO MEDIA STREAM

“Hay que cuidar los recursos destinados a la posibilidad de que la paz sea sostenible en Colombia”

04/07/2018 - 16:37

El senador colombiano Iván Cepeda también se refirió al hecho de que su esposa Pilar Rueda es asesora de la unidad de investigación de la JEP y dijo que ella "tiene todos los méritos para ocupar ese cargo”.

LA TARDE FDS

El senador Iván Cepeda se refirió en el programa La Tarde de NTN24 a las dudas que han surgido sobre el destino de los recursos asignados a la Jurisdicción Especial para la Paz y a la carta en la que los embajadores de Noruega, Suiza y Suecia piden celeridad y transparencia en la elección de los proyectos productivos del posconflicto colombiano para que sean financiados con los recursos donados por sus gobiernos.

Cepeda dijo que “es temprano para hablar de carteles de la paz (…) pero hay que hacer las investigaciones, hay que cuidar los recursos que van destinados a la posibilidad de que la paz sea sostenible en Colombia”.

“Varios organismos internacionales y nacionales han formulado preguntas y en el caso colombiano hay investigaciones que están en curso, una de ellas la realiza la Fiscalía General de la Nación, hay la hipótesis de la existencia de carteles de contratistas que estarían tras los recursos de la paz y que estarían urdiendo una especie de plan  o de método para lograr quedarse con parte de esos recursos”, añadió el legislador colombiano.

Además, dijo “es una tarea supremamente ambiciosa que requiere todos los esfuerzos del Estado y que estos sean eficaces y con toda razón que vayan a excluir cualquier posibilidad de corrupción”.  

Del hecho que se conoció recientemente, que su esposa Pilar Rueda es asesora de la unidad de investigación de la JEP, el senador colombiano dijo que ella “fue asesora del Gobierno y de la que era entonces guerrilla de las FARC en las conversaciones de paz y es una persona con un amplio reconocimiento nacional e internacional en esta materia, ha ocupado cargos públicos, incluso antes de que tuviéramos nuestra relación matrimonial (…) tiene todos los méritos para ocupar ese cargo”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Fiscalía colombiana investiga manejo irregular de recursos destinados al posconflicto

El fiscal le envió una carta al presidente Santos donde habla de direccionamiento de contratos a favor de "determinados" empresarios, mediante ofrecimientos indebidos a funcionarios públicos.

85191