VIDEO MEDIA STREAM

“Assange guardó silencio sobre los gobiernos de Correa, Chávez, Maduro, Ortega y Putin”

07/30/2018 - 18:44

Fernando Villavicencio, periodista e investigador ecuatoriano, habló sobre la situación del fundador de WikiLeaks en la Embajada de Ecuador en Reino Unido.

LA TARDE

Fernando Villavicencio, periodista e investigador ecuatoriano, aseguró en el programa La Tarde de NTN24 que “el señor (Julian) Assange guardó silencio del Gobierno de Correa, (…) también de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, del (Ejecutivo de) Nicaragua o lo que ha pasado con (…) Vladimir Putin”.

“Cualquier acuerdo entre el Gobierno de Ecuador y el (…) británico atravesaría porque Assange cumpla una pena en Inglaterra”, afirmó Villavicencio. Además, indicó que el fundador de WikiLeaks está “utilizando como un caballo de Troya la información que tiene para negociar directamente con Estados Unidos”.

El periodista señaló que “está seguro y garantizado para la justicia americana y los demandantes (…) que quien ‘hackeó’ los correos del partido demócrata fue el GRU, que es una agencia de inteligencia rusa. Lo que está ahora en discusión es quién entregó esa información a Julian Assange en la Embajada, hay algunos sospechosos”.

Entre quienes le habrían entregado la información a Assange están “el señor Paul Manafort, quien se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de conspiración y que visitó (…) al presidente Lenín Moreno en mayo de 2017. También hay sospechas sobre un grupo de periodistas rusos que trabajan para Russia Today y (…) el excónsul del Ecuador en Londres Fidel Narváez”.

“Hubo reuniones de delegados Assange con funcionarios del Gobierno de Donald Trump o personas cercanas (…) para impedir que WikiLeaks filtre nuevos correos electrónicos o información que comprometería a la central de inteligencia de Estados Unidos en varios sitios del mundo”, dijo Villavicencio.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Presidente de Ecuador pidió garantías para la vida del fundador de WikiLeaks

Lenín Moreno se refirió a la situación de Julian Assange, quien permanece refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres. También habló de la crisis en Nicaragua.

Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres
Julian Assange abandonaría la Embajada de Ecuador en Londres, según medios locales

Ciaron O’Reilly, amigo personal del fundador de WikiLeaks, aseguró que “hay un nuevo presidente en Ecuador y quiere crear una nueva relación con Estados Unidos”.

Demócratas demandaron a Trump, Rusia y WikiLeaks por presunta interferencia electoral en 2016

El partido los acusa de conspirar contra Hillary Clinton en los últimos comicios presidenciales de EE. UU.

Ecuador restringe comunicaciones a Julian Assange por injerencia en otros países La administración de Lenín Moreno no ofreció detalles de qué tipo de comunicaciones le fueron cortadas ni de cómo Assange incumplió el acuerdo.
94484